Cómo mejorar tu posicionamiento en Google my Business: Sal el primero y aumenta tus ventas

¿Tienes un negocio local y no te visitan muchas personas? Si necesitas un chute de visibilidad online, estás en el lugar adecuado. Hoy vamos a ver cómo posicionar google my business y mejorar el seo para negocios locales en Google.

¿Qué es Google my Business?

Google my Business es una de las plataformas que pone a tu disposición Google para tu negocio o empresa. Con ella, puedes crear una ficha de tu empresa con todos sus datos importantes para que se muestre en Google.

Además, no solo te permite mostrar la información importante de tu empresa, sino que también tus clientes pueden interactuar con tu ficha, publicar reseñas, ver tus productos/servicios, etc.

Google my Business es una de las herramientas más potentes en cuanto a seo local porque teniendo esta ficha, Google la muestra en sus fragmentos destacados de ubicación (como en la imagen) y Google Maps. Con Google my Business, llegar a potenciales clientes cerca de tu localización está garantizado.

posicionar google my business

Sin embargo, el simple hecho de tener tu ficha de Google my Business puede no hacer que se muestre tu empresa de las primeras o más destacadas en Google Maps. Tienes que optimizarla y saber usarla.

¿Cómo usar Google My Business?

Para usar Google my Business, primero tienes que tener una cuenta de Gmail a la que asociar esta cuenta. Puede ser la tuya personal o crear una nueva para tu negocio/empresa.

Una vez tengas tu ficha rellena y optimizada, te tocará verificarla. Como era de esperar, al ser estas fichas para empresas locales, Google envía por correo postal una carta con un código de verificación de tu negocio. Con este código, tendrás que entrar en tu ficha de Google my Business e introducirlo para verificarla. Si no la verificas, tu empresa no aparece en Google.

Si necesitas profundizar más en cómo posicionar en Google my Business, en Fullseo Academy tenemos un curso de creación y optimización de «perfil de empresa»» (google my business) para aumentar tus ingresos con esta plataforma que te puede ayudar a profundizar aún más y que te será de gran ayuda.

¿Cómo posicionar Google my Business?

Para mejorar tu posicionamiento en Google my Business, tienes que realizar una serie de acciones en tu ficha de empresa. Vamos a verlas.

7 Puntos Clave para mejorar tu posicionamiento Google my Business

1. Completa toda la Información acerca de tu negocio o empresa

Tus potenciales clientes o clientes tienen que encontrar en la ficha toda la información acerca de tu empresa que necesitan. Revisa que tienes todas estas partes en tu ficha:

  • Nombre de empresa
  • Dirección
  • Horarios
  • Teléfono
  • Sitio web
  • Productos/Servicios que ofreces
  • Categoría del negocio.
  • Preguntas Frecuentes

2. Optimiza Descripciones

Debajo de tu nombre de empresa, se va a mostrar una frase. Esa frase la escoge Google de tu descripción de propietario. Ten en cuenta estos consejos para optimizar la descripción:

  • Nada de repetir información que ya aparece en tu perfil de empresa.
  • Destaca los aspectos únicos de tu negocio.
  • Usa los textos de tu web para dar una imagen consistente.
  • Concentra las palabras clave de tu negocio en los 250 primeros caracteres, pero aprovecha los 750 que te permite.

Añade Productos y Servicios

Si añades los productos y servicios que ofreces, das información de calidad para los usuarios que vean tu ficha y además, mejoras tu posicionamiento. Recuerda incluir el nombre, la descripción y su precio y que siempre estén actualizados.

Fotos y vídeos de calidad

Fíjate si son importantes para Google que, las empresas que añaden fotos a sus fichas en Google my Business, reciben un 35% más de clics a sus páginas web y un 42% más de indicaciones para llegar.

Añade el logo de tu empresa y una foto de portada. También, fotos del interior de tu tienda y de los productos. Si eres un restaurante, no olvides añadir imágenes o vídeos de cada uno de los platos de tu menú.

Las reseñas, clave para tu posicionamiento

Las reseñas te ayudarán a llamar la atención de los usuarios que vean tu ficha. Para conseguir reseñas, te recomendamos que le pidas a tus clientes habituales que dejen su valoración y respóndeles a través de las reseñas sin ofrecer descuentos ni nada a cambio.

Contenido nuevo y actualizado

Crea publicaciones frecuentemente en tu ficha. Así los clientes y Google verán que tu negocio y tu ficha está actualizada constantemente. Con ello, mejoras tu posicionamiento en Google, aumentas el nivel de interacción y puedes conseguir potenciales clientes. 

Añade nuevos productos, novedades de tu tienda, nuevos servicios, ofertas, promociones exclusivas…

Mantén tu información siempre al día

Para posicionar Google my Business, tienes que ser constante. La información debe estar siempre actualizada. Tienes que tener al día la información de la empresa, sobre todo los horarios y festivos que sean de apertura. 

También, publicar contenido nuevo frecuentemente, al menos una vez a la semana y seguir animando a los usuarios a dejar reseñas.

Además, tienes que tener en cuenta que hay una serie de determinantes que harán que tu ficha de Google my Business se posicione en Google para resultados locales.

Aspectos clave para que se posicione una empresa en google maps

Notoriedad

Intenta trasladar a tu ficha de Google my Business la relevancia que tienes como tienda física. Google lo valorará muchísimo y tendrá en cuenta toda tu trayectoria como empresa a la hora de darte más visibilidad. 

Esta herramienta también se basa en la información que es capaz de sacar de internet: las webs que hablan de tu empresa o de tu propia web.

Relevancia

Según la información que añadas a tu ficha, Google determinará cómo de relevante puede ser tu empresa de cara a los posibles clientes que vean tu ficha. 

Por ejemplo, si alguien está buscando una agencia de viajes cerca de su ubicación, el algoritmo probablemente le muestre empresas que prestan exclusivamente esos servicios a comercios como el corte inglés que tiene dentro de sus grandes almacenes, a un departamento dedicado a eso.

Cercanía

Y por último, la distancia a la que se encuentra tu empresa de la ubicación de ese posible cliente. Este factor es el más importante y es por eso, que es muy importante que indiques tu localización correcta.

Tu ficha aparecerá a aquellos clientes que busquen tu ubicación, por ejemplo: “cervecería en Reus” y también para aquellos que solo busquen cervecería y tengan la ubicación del móvil activada y se encuentren cerca de tu ubicación.


De este modo, puedes llegar a conseguir dos canales de tráfico a tu negocio con el simple hecho de colocar la dirección correcta.

Como puedes ver, posicionar Google my Business puede ser muy sencillo pero a la vez algo tedioso, Sin embargo, desde Fullseo te garantizamos que da resultados. Si necesitas profundizar aún más en esta herramienta, tenemos un curso en Fullseo Academy con el que te podremos ayudar a mejorar el posicionamiento local de tu negocio.

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