Indexifembedded: La nueva etiqueta de Google

Como preveíamos, este 2022 iba a tener mucha repercusión a nivel de SEO y con ni siquiera un mes de año, Google ya ha sacado su nueva etiqueta robots: Indexifembedded. ¿Un nombre muy complejo verdad? Pero no es tan complejo su uso y vamos a verlo hoy en este post.

¿Qué es la etiqueta Indexifembedded?

Esta nueva etiqueta Indexifembedded te ayudará con la indexación de tus urls en Google.  Te permite tener un mayor control de la indexabilidad de tu página web. Esta nueva etiqueta sólo la tiene en cuenta el robot de Google, por lo que no es válida para otros motores de búsqueda.

Esta etiqueta, te ayuda a tener mayor control sobre la indexación de contenidos que están dentro de un iframe o en etiquetas HTML similares, como la etiqueta <object>. ¿Complejo? Puede ser.

Además, hay un punto muy importante que debes tener en cuenta para usar esta etiqueta, y es que debe estar obligatoriamente acompañada de la etiqueta noindex.

Dicho de otro modo, esta etiqueta te permite controlar la indexación de ciertos contenidos de urls que son incrustadas en tu web a través de un iframe, como un video de Youtube.

¿Para qué sirve Indexifembedded?

Como hemos dicho antes, te ayuda a indexar los contenidos incrustados en tu web mediante iframes y con ella, le puedes indicar a Google que, aunque ese contenido lleve la etiqueta noindex de la que debe ir acompaña, quieres que se indexe si se incorpora mediante iframes en otras páginas.

¿Cómo se usa esta nueva etiqueta de Google?

Para usarla, puedes indicarlo tal que así:

<meta name="googlebot" value="noindex,indexifembedded" />

O así:

<meta name="googlebot" value="noindex" />
<meta name="googlebot" value="indexifembedded" />

Vamos a poner a prueba esta nueva etiqueta

Al ser una etiqueta que no es muy común y que no en todas las webs puede usarse, no va a ser muy puesta en práctica por muchos sitios webs.

Además, el propio Centro de Búsqueda de Google ha avisado de ello, pues dice que su uso principal va a ser en webs que publican contenido multimedia del cual no quieren indexar algunos en su web, pero sí quieren que lo hagan webs de terceros. ¿Entiendes?

Vamos a experimentar en este mismo post: Voy a poner dos palabras mediante un <iframe>. Una llevará la etiqueta noindex y la otra, la nueva etiqueta idexifembedded + noindex. Voy a usar términos que no tienen ni pies ni cabeza para que, si se posicionan, no sea porque se trate de una palabra clave.

Para comprobar su uso, el resultado debería ser que la palabra que lleva la etiqueta indexifembedded + noindex esté asociada en Google a este post y que la palabra que sólo lleva la etiqueta noindex, no esté asociada a ninguna url (o por lo menos, no a este post).

Vamos a ver qué ocurre. ¡Iremos actualizando con los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *