Cómo ganar visitas en mi web

Cuando tienes o deseas crear una página web, debes tener en cuenta que el objetivo no se trata solo de atraer clientes, lo ideal es lograr que se queden y consuman tu contenido.

Es por esto que se deben aplicar estrategias y tomar acciones basándose en captar su interés. En este artículo hablaremos de cómo ganar visitas en mi web, que sin duda alguna te servirán de gran ayuda en el proceso. 

1. Aplica estrategias SEO

La estrategia Search Engine Optimización, conocida por sus siglas como SEO, ha tenido popularidad en los últimos años del mundo del marketing digital, y es que se trata de un modo rápido y sencillo con el que cada cliente podrá llegar a tu web, usando los  buscadores, lo que provocará un aumento de tráfico orgánico.

El fin del SEO es aplicar estrategias que te posicionen dentro del motor de búsqueda, de esta manera el cliente, al buscar información sobre lo que contiene tu web, podrá visualizarte en la primera página y en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda. 

El posicionamiento orgánico conlleva una estrategia muy compleja y para conseguirlo, deberás aplicar estrategias SEO On Page y Off Page, asesorándote de un experto como el de nuestra agencia de SEO para mayor eficacia.  También debes invertir esfuerzo y dedicación en el contenido de tu web, tanto en enlaces, como en imágenes, vídeos, usabilidad e incluso el diseño. 

2. Crea contenido de calidad

Tu página web debe mostrar contenido que sea interesante para el cliente, al mismo tiempo que debe ser sencillo y agradable; de esta manera conseguirás que se queden, consuman y se interesen por volver a entrar. 

De nada servirá ganar visitas en mi web si mi contenido no les es útil.

Aquí es muy importante la organización, estructura y administración del contenido. Recuerda que el cliente conseguirá muchas opciones de lo que está buscando, la idea es demostrarle por qué debe consumir tu contenido y no el de otros. Es una de las maneras más efectivas, no para generar visitas a mi web sino para retenerlas, incluso conseguir una conversión.

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3. Lleva a cabo campañas SEM

El Search Engine Marketing, se usa para anunciar en redes sociales o en los resultados de búsqueda, aunque también se puede aplicar campañas a la red de display de Google. No le temas a la inversión. Destina presupuesto para campañas SEM, para que los clientes observen, se interesen y se decidan por acceder a tu web. 

El logro de los objetivos, consistirá en que los anuncios destaquen las ventajas y beneficios de tu página, en que sean breves y que llamen a la acción, y en que sean interactivos. 

Los anuncios más comunes, son aquellos en los que su redacción se basa en preguntas y respuestas, o en los que se plantea un problema y una solución; la respuesta y la solución siempre debe tratarse de tu web y de lo que en ella se refleja.

4. Usa tus redes sociales para el tráfico web

Uno de los canales de tráfico web más usado es el de las redes sociales, siendo las principales: Instagram, Facebook y Twitter. Esta es una buena manera para realizar estrategias como ganar visitas en mi web o incrementar trafico web. Las redes sociales son parte de la vida de cada persona, a través de ellas los usuarios consumen contenido y buscan satisfacer sus necesidades con lo que en ellas se ofrece. 

Aprovecha al máximo las herramientas, llevando a cabo estrategias de marketing destinadas a redes como Instagram y Facebook, de esta manera conseguirás que los clientes accedan a tu web y consuman tu contenido. 

Para esto debes llamar a la acción a través de las publicaciones que realices en cada red social. Enfócate en un Plan de Marketing y ejecútalo, de esta manera podrás trazar tus metas y lo necesario para cumplirlas. A medida que interactúes con las redes sociales verás cómo aumenta el tráfico de tu página web y sus visitas.

5. Ofrece un espacio para la interacción

Expertos hablan en que estamos ante una generación interesada en relacionarse a través de los diferentes espacios que ofrecen las plataformas digitales. Deja lugar para comentarios en el blog de tu web. Usa el call to action, a través de concursos, sorteos, cursos interactivos, vídeos en vivo, entre otras opciones. 

Lo ideal es ofrecer un espacio en el que puedan tener voz y voto, además también te servirá como herramienta de retroalimentación. Potencia y mejora lo negativo que los clientes te comenten para aumentar tus visitas.

6. Ten una estrategia blog en tu página web

Se trata de un punto clave para conseguir posicionamiento, reconocimiento y diferenciación. Genera contenidos que se relacionen con el producto o servicio que ofreces, y que aporte valor al usuario. Así podrás atraer clientes interesados en los temas afines tratados en el blog, y ellos podrán visualizar tanto tu marca como tu capacidad de resolución de sus problemas. Es una buena manera de conseguir tráfico para mi web de manera más fácil. 

7. Trabaja el Email Marketing

Es un canal de marketing online menos intrusivo para los usuarios, lo que se valora como positivo. El cliente podrá recibir la información a través de los dispositivos en los que se conecte a su email y podrá leerlo cuando prefiera. 

El fin es incluir algún banner que lo direccione a tu web, incluso puedes segmentar dependiendo de tu base de datos, así garantizas que le den clic y observen tu web con interés.

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