¿Cómo aparecer en Google News? – Consejos y SEO

Si quieres saber cómo aparecer en Google News, necesitas leer estos tips y consejos llevados a cabo y testados. ¿A qué esperas?

Descubre como aparecer en Google News de la mano de expertos en este campo. ¿Es tan difícil como se dice? ¡Lee el artículo y descúbrelo!

¿Quieres aumentar el tráfico y el reconocimiento de tu marca? Posiblemente, Google Noticias sea una de las opciones que mejor podrían venirle a tu proyecto. Pero te preguntas cosas del estilo: “¿Cómo puedo aparecer en Google News?”. Esta pregunta es bastante recurrente entre nuestros clientes, y es por eso que para todos aquellos que lo necesiten, hacemos este blog para resolver una duda generalizada.

En este blog hablaremos de tips y estrategias que hemos probado y que sirven, pero con algo tan opaco como es Google, lo que a mí me funciona, puede que a otros no. Pese a eso, se han descubierto una serie de factores que ayudan a que esto sea posible. Si no eres un experto SEO, te recomiendo que contrates una agencia SEO especializada en posicionamiento web, en FullSEO estaremos encantados de trabajar codo a codo contigo.

¿Qué es Google News?

Google News es una herramienta agregadora de noticias, la cual automatiza la inserción de contenido informativo de los principales medios de comunicación que se encuentran en el motor de búsqueda. Google News nace con el objetivo de ser un elemento neutral en la promoción de los diversos artículos que aparecen a través de esta herramienta, por lo tanto, hasta donde se sabe, promociona contenido independientemente de la ideología y otros factores sociales.

En España, una ley de propiedad intelectual hizo que esta sección de Google desapareciera en el país. Ahora, en 2022, ha regresado tras la derogación de la misma, aunque con algunos cambios. Así que desde el 22 de junio de este año Google News regresó a España, 8 años después, podemos aprovecharnos de esto y descubrir como aparecer en Google News.

Google News
¿Conoces el potencial de Google News?

¿Por qué tu proyecto debe de aparecer en Google News? ¿Qué ventajas tiene?

¡A estas alturas deberías saberlo! Lo único que nos interesa de aparecer en Google Noticias es la de lograr esa cantidad absurda de tráfico que puede llegar por toneladas a tu sitio web. ¿Por qué? ¡Porque así no solamente aumenta tu tráfico! También crecerá exponencialmente la exposición de tu marca, y por consiguiente, las ventas en tu negocio online.

Piensa en esto: ¿Cómo vas a vender tu producto si no te conocen? ¿No deberías de hacer todo lo posible por ser visto en todos los lugares posibles?

Cómo hacer para aparecer en Google News gracias al SEO

Como su propio nombre indica, Google News única y exclusivamente para webs de noticias. Así que deberás crear contenido único y de valor que además sea actual, eso sí, si tienes una web de noticias cuyo nicho habla de motores, NUNCA, y lo pongo en mayúsculas, hagas contenido de floristería, te vas a cargar tu proyecto. Si tu web es de un nicho concreto, debes hablar única y exclusivamente de ese nicho. Una vez tengas esto claro, debes tener en cuenta el aspecto que represente el SEO técnico de cara a como aparecer en Google News.

  1. Las Urls: La Url de tus noticias debe de ser una Url estática para que Google pueda rastrearla e indexarla lo antes y mejor posible.
  2. El HTML: Lo recomendable es que el tiempo de carga de una web sea lo más rápida posible, ya que esto hará que aparezcas antes en Google. Google usa código HTML para indexar tu contenido, así que lo ideal es tener lo que se conoce como código HTML plano, porque no es necesario ejecutar el Javascript.
  3. El Sitemap: En los últimos tiempos, se ha visto que creando un Sitemap XML que sea única y exclusivamente dedicado a las noticias. ¿Por qué? Google usa esto para rastrear el contenido.

SEO Google News: Otros consejos para aparecer en Google Noticias

Primero quiero empezar con algo que no debes hacer, y es copiar. Pensamos que Google no se da cuenta, pero lo va a detectar, esos dos clics y ‘Enter’ te puede condenar un proyecto en minutos. ¿Vas a tirar todo tu esfuerzo por una práctica así?

Si quieres aprender como aparecer en Google News, tienes que poner en práctica algunas de estas estrategias en cuanto a contenido se refiere:

  1. Contenido diario: Esto no se negocia, debes de crear contenido de forma diaria y además, intentando que este contenido sea lo más único y de valor posible.
  2. Especialízate: Quien mucho abarca, poco aprieta. Especialízate en un nicho concreto y trata de convertirte en el referente de ese nicho. Esto aumenta tus posibilidades de aparecer en el índice de Google.
  3. Diseño web: El resumen rápido en este apartado es que a menos elementos haya en el artículo, mejor. Nunca interrumpas el código HTML si quieres que Google detecte tu artículo de noticias.
  4. Sé rápido: Esto es evidente, pero aun así te lo digo, contra antes publiques el contenido mejor. Te adelantarás a tu competencia y eso aumentará tus posibilidades de posicionarte en Google Noticias.
  5. Una imagen optimizada: Usa imágenes llamativas, nítidas y de calidad. Usa también un atributo ALT optimizado, aunque lo principal es el utilizar una imagen que mantenga una tasa de retención alto, esto te posicionará muy alto en Google News. Se recomienda que la imagen sea JPG, pero el formato WEBP ha hecho irrupción como uno de los formatos de imagen más ligeros, te recomiendo usar estos segundos.
  6. El título: Como dicen en el fútbol, “cortita y al pie”, ¿a qué me refiero con esto?, a que los titulares debe de cumplir una función, llamar la atención del usuario y que este haga click.
  7. Reduce tiempos de carga: Ya te lo he comentado antes, pero es que esto, después de la llegada de las Core Web Vitals es mucho más importante, si no lo que más.
Core Web Vitals
En la actualidad, uno de los elementos más importantes en SEO.

En definitiva, si lo que quieres es saber como aparece en Google News, yo ya te he contado todo lo que pruebo en mi día a día y que me funciona. Si crees que este trabajo no es algo a lo que le puedas dedicar tiempo, contacta con nosotros para tener una consultoría SEO y lograr aparecer en Google News y lograr toneladas de tráfico orgánico que haga que tu trabajo se traduzca en éxito y beneficio. Si quieres alcanzar la cima de Google, FullSEO es la agencia SEO adecuada para tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *